Google+ Followers

martes, 30 de abril de 2013

LÁGRIMAS DE SALVACIÓN ♫

No he encontrado mucha información sobre este cantante que les presento hoy. Se llama CES'GC y su género es el rap.
Aunque regularmente no es un estilo musical que me guste y que siga, obviamente, la letra de esta canción me parece diferente a todo lo que he escuchado antes.
Considero que es importante que también los cantantes cristianos exploren otros géneros de manera que pueda llegar el mensaje de Jesús a la mayor cantidad de jovenes posibles.
Esta es la prueba más fehaciente de que es cuestión de decisión hacer letras lindas, que digan cosas que verdaderamente lleguen al corazón.








lunes, 29 de abril de 2013

YESTERDAY

Este fin de semana ha estado dedicado casi por completo a THE BEATLES, que, por mucho, son mi grupo favorito de todos los tiempos. He estado acomodando las canciones que tengo en el CPU de acuerdo a sus álbums y ha sido un trabajo titánico debido a un traspié que dí hace algunos años después de comprar su discografía on line: por algún motivo que todavía no recuerdo, borré todos los nombres de sus álbums y todos quedaron con un solo título: THE BEATLES.

En fin, que después de tanto batallar y de leer al mismo tiempo sobre sus composiciones, anécdotas, etc., me dio por compartir con ustedes una de mis canciones favoritas de ellos. Creo que puede estar en el top 5 de sus mejores rolas con toda comodidad.

Acá unos datos curiosos:

YESTERDAY
* Es la primera canción en donde aparece un solo integrante de la banda.
* Paul McCartney "la soñó" antes de poner la música en papel.
* Pasó un año y dos discos antes de que fuera grabada para el álbum "Help!"
* El libro de los récords Guiness la tiene registrada como la canción que más veces ha sido transmitida en la radio de todo el mundo.
* Es la canción de la que existen más versiones en todo el mundo con un número cercano a las 3200 veces (¿se imaginan? 3200 artistas han grabado una versión de esta canción).
* Antes de que ellos la grabaran, fue ofrecida a otro cantante, pero éste la rechazó.

En fin, creo que hay muchos mas datos curiosos acerca de esta canción, pero ahora les dejo con uno de los dos único videos que pude encontrar en youtube.

    

jueves, 25 de abril de 2013

ENTRE FUTBOLISTAS




Dos cristianos futbolistas se preguntaban si al morir podrían jugar futbol en el cielo. Se hicieron una

promesa que el primero que muriera pidiera permiso de venir a decirle al otro si hubiera futbol en el cielo o no. Pasando el tiempo, murió uno, y se le apareció una noche al otro y lo despertó.
“Hermano, hermano, ¡despierta!” “¿Qué pasó?” el otro respondió. “¿Has vuelto?” “¡Sí! Te traigo una buena y una mala noticia.” “¡Dime! ¡Dime!” “La buena es que sí hay futbol en el cielo.” “¿Y la mala?” “¡Mañana te toca jugar!


miércoles, 24 de abril de 2013

CASUALIDADES IMPOSIBLES III



En esta tercera parte de CASUALIDADES IMPOSIBLES, conoceremos mas "coincidencias" que se han dado entre algunas personas -famosas o no- y algunos momentos de la vida real.
 
PREDECIR LA MUERTE

A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo de siniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad digna de un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto. Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: "Yo nací con el cometa y me iré con él".
No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafos descubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido por muerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que era perfectamente visible el paso del célebre cometa Halley.
Rápidamente muchos echaron atrás las páginas de almanaques y calendarios temiéndose lo peor. El viejo Mark había nacido un buen día de 1835, momento en el que el cometa, visible tan solo una vez cada 70 años, dejaba su estela sobre el cielo. Su vida fue un periplo exacto entre las dos llegadas del gran coloso errante del espacio.
**
Cuatro siglos antes, en 1504, otro autor de obras científicas, el médico boloñés Bartolomé Cocles, fue víctima de una sincronicidad criminal. En la tarde del 24 de septiembre recibió en su consulta a un hombre aparentemente normal, a quien jamás había visto, y que parecía atormentado por dolores y males varios. Amante de la quiromancia y la alquimia, Cocles se animó a confesar al paciente que veía una nube negra, un temor profundo envolviendo su anatomía; un presagio de muerte. Tras permanecer varias horas con él realizó un diagnóstico extraño: aquel hombre, quién sabe si poseído por una fuerza desconocida, podía tener un ansia sanguinaria esa misma noche. Le recomendó ingresar en un sanatorio. Cuando la luna ya brillaba sobre las callejas de la zona medieval, el médico fue brutalmente masacrado a golpe de puñalada. El criminal fue detenido días después: era el hombre al que el propio galeno le había vaticinado la consumación de un asesinato.
**

De haberlo sabido, David Janssen, protagonista de la serie El Fugitivo, hubiera procurado, muchos siglos después, no soñar aquella terrible escena. En una noche de pesadillas, el hombre se vio a sí mismo con un traje de alpaca negra y gruesa, con las manos cruzadas sobre el pecho y dentro de un viejo ataúd. Se escuchaban voces que, entre llantos, afirmaban que había caído fulminado por un ataque al corazón. Lógicamente impresionado, Jensen retrasó un nuevo rodaje para visitar a su médico de confianza. En la ciudad sanitaria le dijeron que no debía preocuparse: su organismo funcionaba como un reloj de precisión. Sin despejar del todo las tinieblas de su mente, el actor comentó a su familia el fatídico sueño y se acostó. A la mañana siguiente, un repentino infarto de miocardio lo dejaba postrado en el suelo. Llegó cadáver al hospital y a las dos jornadas reposaba con traje oscuro y las manos cruzadas sobre un ataúd entre el desconsuelo de sus colegas y allegados.

martes, 23 de abril de 2013

QUEMA MI VIDA ♫

Jon Carlo es un joven cantautor Católico al que acabo de conocer. Él nació en la República Dominicana y es el responsable de haber formado el Primer Ministerio de Alabanza y Adoración Juvenil de la  ciudad de New York  "Unción Juvenil" comenzando lo que es hoy la nueva generación de adoradores de esta ciudad.
 Según la biografía que leí, ha participado como productor con una gran cantidad de intérpretes católicos.
Me gusta mucho conocer intérpretes como él, que se dedican a dar a conocer al amor de Cristo.


 


sábado, 20 de abril de 2013

CUATRO VECES HERÓICA VERACRUZ

Mi ciudad me encanta por su historia. Ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes no solo para la ciudad o el estado, sino para el país e incluso el mundo.
Por supuesto que me gustaría contarles su historia por completo, pero tal vez, de vez en cuando, les deje acá unas "cápsulas" informativas que les hagan conocer esos momentos históricos que han pintado a mi ciudad a lo largo de los siglos.
Por lo pronto, el día de hoy me gustaría platicarles que a Veracruz, la llamamos 4 veces Heróica, porque en igual cantidad de veces, se ha defendido por diversas causas, la soberanía nacional en sus playas y calles. 



Fuerte de San Juan de Ulúa.     ©Tere Escamilla
1. Cuando la Independencia de México por fin se consumó en 1821, todavía quedaba presencia española dentro del territorio nacional. En el edificio de San Juan de Ulúa, último reducto español, se pertrecharon estas fuerzas, junto con muchos españoles, familias enteras que tenían la intención de permanecer ahí.
Fuerte de San Juan de Ulúa      ©Tere Escamilla
Ésto no le gustaba mucho al incipiente gobierno mexicano, que veía cierta inseguridad, puesto que en cualquier momento se podría iniciar un intento por parte de las fuerzas españolas de reconquistar el territorio recién independiente. Por eso, a pesar de los grandes esfuerzos que se tuvieron que hacer, el ejército mexicano, no descansó hasta ver retirados por completo a todos y cada uno de los habitantes españoles que se resguardaban en San Juan de Ulúa. Ésto se concretó el 18 de noviembre de 1825. Esta fue la primera "H" que se ganó nuestra ciudad.


2. La segunda "H" se la ganó por la defensa que se hizo frente a las tropas francesas en la llamada "Guerra de los Pasteles" que, según cuentan se desencadenó por las quejas del dueño de un restaurante contra los hombres del ejército de Santa Ana que había abusado de su hospitalidad. Pero muchos dicen que tras este pretexto, se alojaban las veladas intenciones de Francia por conseguir privilegios económicos en hispanoamérica.En fin, que México resistió muy bien el intento de invasión frente a las playas de Veracruz y gracias a a la intervención de los ingleses, se puedo firmar un tratado de paz y llegar a un arreglo entre las dos naciones.
Todo esto sucedió entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839. Y la defensa del puerto durante el bombardeo francés fue el 27 de Noviembre de 1838.

3. La tercera nos fue otorgada por resistir el bombardeo de las fuerzas Estadounidenses durante la guerra de intervención el 22 de marzo de 1847. A decir verdad, esta guerra no la ganamos, de hecho los norteamericanos llegaron a la capital, aunque mucho se lo debieron a un grupo de espías mexicanos que actuaron en favor de los gringos.



4. El 21 de abril de 1914, se encontraban frente a las costas del puerto de Veracruz, 30 buques de guerra de la marina Norteamericana. Sin haber declarado la guerra con anticipación, Estados Unidos envió sus buques para invadir la ciudad.
México estaba en plena Revolución y supongo que el ejército escaseaba, así que el presidente en turno, Victoriano Huerta, ordenó que el ejército se replegara y volara el puente San Francisco que por lo menos retrasaría el avance de los invasores en caso de dirigirse a la ciudad de México.
   Esto dejó a la ciudad prácticamente desprotegida y fueron los cadetes de la escuela naval y cientos de civiles, quienes se encargaron de la defensa del puerto.       Creo yo, que ésta es la más heróica de todas las gestas. 
En la antigua Escuela Naval, hoy Museo Naval de Veracruz, se encuentran unas placas conmemorativas que resumen el sentir de los veracruzanos y mexicanos en general: 



 Esta es la forma en la que una ciudad de habitantes valientes, se ha hecho merecedora del honor de llamarse 4 Veces Heróica Veracruz.

Nota: todas las fotos tienen enlace a sus respectivos dueños.

**A C T U A L I Z A C I Ó N**

Gracias a mi amiga Lili, que me nvió este pequeño pero ilustrativo video con imagenes de aquel histórico 21 de abril. He querido enriquecer este post con él, por eso quise actualizarlo.  
 
  

viernes, 19 de abril de 2013

NIÑA

En el 15° aniversario de su muerte, un sencillo poema de Octavio Paz.

NIÑA 
 
Nombras el árbol, niña.
Y el árbol crece, lento y pleno,
anegando los aires,
verde deslumbramiento,
hasta volvernos verde la mirada.

Nombras el cielo, niña.
Y el cielo azul, la nube blanca,
la luz de la mañana,
se meten en el pecho
hasta volverlo cielo y transparencia.

Nombras el agua, niña.
Y el agua brota, no sé dónde,
baña la tierra negra,
reverdece la flor, brilla en las hojas
y en húmedos vapores nos convierte.

No dices nada, niña.
Y nace del silencio
la vida en una ola
de música amarilla;
su dorada marea
nos alza a plenitudes,
nos vuelve a ser nosotros, extraviados.

¡Niña que me levanta y resucita!
¡Ola sin fin, sin límites, eterna!

jueves, 18 de abril de 2013

DESCONEXIÓN

Anoche mi mamá y Yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije: 'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir.
Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y me desenchufó el televisor, el cable, el sky, el DVD, la computadora, el nextel, el ipod, el stereo, el mini split, el Xbox y me tiró todas las cervezas!! .... 
CASI ME MUERO!!!  

 

miércoles, 17 de abril de 2013

CASUALIDADES IMPOSIBLES II



Acá les dejo la segunda parte de esta serie de curiosidades que han sido objeto de intriga y debate entre expertos en el tema.


LA MÁQUINA DEL TIEMPO: POE, VERNE Y CLARKE 


A pesar de que la idea de un armatoste que nos traslada hacia el pasado o el futuro se le reconoce a H. G. Wells, la verdad es que fueron otros colegas escritores los que, en momentos muy concretos y en ocasiones con irritante insistencia, demostraban tener conocimientos imposibles para la época.

Un ejemplo dramático y escalofriante es el protagonizado por el genial Edgar Alan Poe, maestro del mundo de terror y tinieblas. De vida marcada por el alcohol y el delirio, construyó una novela en la que una barcaza quedaba a la deriva con cuatro supervivientes del naufragio. Al verse sin salida, los integrantes de aquel "bote hacia la muerte" deciden devorar al grumete, llamado Richard Parker -el más bajo en el escalafón de mando- para poder sobrevivir, Gracias a su carne, los "caníbales" logran resistir y llegar a buen puerto.

El argumento de este capítulo de Las Aventuras de Gordon Pym, llamó la atención por lo macabro de una imaginación desbordada. Sin embargo, 47 años después, ocurría algo frente a Cabo Verde que demostraba que Poe no se había excedido un ápice en su invención. La embarcación Mignonnete naufragó, quedando desahuciados cuatro hombres sobre un improvisado flotador en forma de tabla de madera. Tras vados días sin atisbar la costa, azuzados por el hambre, deciden comerse al más joven. Entre la prensa el hecho causa espanto; más aún cuando se descubre que la infortunada víctima era el grumete. Un joven amable y rollizo que se llamaba Richard Parker.


**



Julio Verne, otro hombre misterioso, también fue pródigo en estos "adelantos al tiempo". Profetizó ingenios como el helicóptero, las bombas de fragmentación, el cine sonoro o los rascacielos. Esto es conocido popularmente. Sin embargo, hay otros datos que, por su exactitud, estremecen. Durante años los ha estudiado pacientemente el periodista y sociólogo Gregorio Doval, llegando a conclusiones asombrosas. El ejemplo clave de anticipación lo desarrolla Verne en su obra “De la Tierra a la Luna”, escrita en 1865. En ella, el francés llama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Ciento cuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misión real llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideado por el escritor. La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en la novela desde un imaginario telescopio gigante, con lente de cinco metros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones y ubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar.

El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000 km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XI viajó a 38.500 km/h y la navegación requirió 102 horas. Al regreso, la nave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar que distaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un siglo antes.

**
 


Arthur C. Clarke, autor de obras como “2001: Odisea en el espacio”, fue un fiel seguidor del genial autor francés. Subyugado con esa "visión del futuro" se lanzó a vaticinar mundos lejanos en el tiempo. En uno de ellos, diseñó con su mente el funcionamiento exacto de una red de satélites de comunicaciones. 25 años después, muchos científicos repararon en el dato de que el autor de ¿ciencia-ficción? había descrito a la perfección no sólo la forma, sino las distancias y el funcionamiento de estas máquinas del espacio. En su honor, la órbita geoestacionaria situada a 42 kilómetros de la Tierra se bautizó con el significativo nombre de "órbitaClarke".