jueves, 24 de septiembre de 2009

DIA DEL BLOG EN ACCIÓN, 2009

Para aquellos a los que nos gusta escribir en un blog y para quienes les gusta leer y conocer blogs afines a sus gustos y necesidades, tal vez lo siguiente les pueda interesar.
Descubrí esta página y disfruté su video promocional.
Ojalá se interesen y le den publicidad, pues es una forma de ayudar a pasar la voz.
Gracias.

Próximo 15 de octubre:
DIA DEL BLOG EN ACCIÓN 2009
 
ACERCA DEL DÍA DEL BLOG EN ACCIÓN
El día del blog en acción es un acontecimiento anual que une a los blogueros del mundo al postear sobre un mismo tema, en el mismo día, en sus propios blogs con el ánimo de encender la discusión acerca de un tema de importancia global.  El Blog Action Day 2009 (El día del blog en acción 2009) será el más grande acontecimiento de cambio social sobre la web. Un día. Un tema. Miles de voces.
POR QUÉ EL CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático nos afecta a todos y amenaza mucho más que el ambiente. Amenaza con causar hambre, inundaciones, guerra, y  millones de refugiados.

Dado la urgencia del tema sobre  el cambio climático y las próximas negociaciones climáticas internacionales en Copenhague este diciembre, pensamos que la blogosfera tiene la oportunidad única de movilizar a millones de personas expresando su apoyo para encontrar una solución sostenible a la crisis del clima.

POSTS SUGERIDOS
Le animamos a que escriba sobre el CAMBIO CLIMÁTICO en cualquier contexto que se relacione con el asunto de su blog. Para ayudarle a pensar, aquí hay algunas ideas sobre cómo usted puede conectar el cambio climático a las cosas que usted ya escribe:
  • Si usted escribe un blog sobre tecnología o negocios podría hacerlo sobre nueva tecnología y cómo las compañías innovadoras pueden sumarse a la ayuda y tratar el problema del cambio climático.
  • Un blog sobre salud y estilo de vida puede escribir sobre cómo el cambio climático afectará la salud y vida de nuestros niños.
  • Si escribe un blog sin fines de lucro o acerca de política puede escribir sobre cómo el cambio climático está conectado profundamente a muchos otros temas - tales como la pobreza y los conflictos.
  • Un blog sobre diseño puede tratar sobre nuevas tendencias en diseño eco-amigable.
  • Y si su blog es acerca de viajes, tal vez desee escribir acerca de aquellos lugares que deberíamos visitar antes de que el cambio climático haga difícil el acceso o los ubique debajo del mar.
NUESTRO PROPOSITO
El primer y único, propósito del día del blog en acción es crear un debate. Pedimos a los blogueros tomar un solo día de su tiempo para centrarse  en un tema importante.

Haciendo esto en un mismo día, la comunidad bloguera cambia con eficacia la conversación en la web y enfoca a las audiencias alrededor del mundo en este único tema.

Más allá del debate, naturalmente fluyen ideas, consejos, planes, y lo que es mejor: la acción. En 2007 en el tema del AMBIENTE, vimos blogueros echando a andar experimentos ambientales, detallando ideas innovadoras para crear prácticas sostenibles, y centrando la atención de su audiencia en las organizaciones y las compañías que promovían agendas verdes. En 2008 cubrimos el tema de la POBREZA, y enfocamos de igual manera las energías de la comunidad bloguera para discutir  de manera amplia las perspectivas del tema y para identificar soluciones innovadoras e inesperadas. Este año apuntamos hacer igual con el cambio climático, un tema que nos amenaza a todos.

CÓMO PUEDE AYUDAR

Desde los diarios en línea más pequeños hasta las enormes revistas on line, El día del blog en acción se trata de participación masiva. Cualquier persona es libre de unirse al día del blog en acción y no hay límite en el número de posts, el tipo de post o la dirección de pensamientos y de opiniones.

HISTORIA DE FUNDACIÓN

El día del blog en acción fue fundado por Collis Ta'eed en el verano de 2007. Con la ayuda de su esposa, hermano, padre, y equipo en Envato, Australia, él ayudó a reclutar 20.000 blogueros para escribir sobre el tema del ambiente el 15 de octubre de 2007 - haciendo del primer día de la acción del Blog, un éxito inmediato y absolutamente inesperado.

En 2009, Collis pidió al equipo de Change.org, el líder mundial en red de blogs para temas sociales, asumir el control y la responsabilidad del día del blog en acción y ampliar su alcance. Nos sentimos honrados de aceptar la oferta.

http://www.blogactionday.org/

No hay comentarios: