Google+ Followers

jueves, 30 de octubre de 2014

MIZPAH



Hace unos 25 años, leí por primera vez un libro de Og Mandino llamado OPERACIÓN JESUCRISTO. En éste, conocí una palabra que hasta la fecha ha estado involucrada en momentos bastante significativos en mi vida: MIZPAH (que el Señor vigile entre tú y yo, cuando estemos separados uno del otro).
Desde un principio, me atrapó la fuerza y el significado de la palabra; me maravillaba como, en tan pocas letras, se podía encerrar un deseo tan profundo, una bendición tan bella.
En aquellos años, comencé a firmar mis cartas con esta palabra; mis mensajes hacia mis amigos y cuanto papelito dedicara yo a alguien.
Tiempo después, formamos un coro entre algunos amigos y yo, acostumbrábamos cantar en misas de eventos especiales, principalmente de Primera Comunión, Bodas o XV años; y sí, el coro se llamó MIZPAH.
Unos años más tarde, la vida nos llevó a emigrar a un país extraño y la palabra tomó por fin su connotación original.  Cada vez que la volvía a leer, venían a mi mente todas las personas queridas que había yo dejado atrás, pero a las que me seguí uniendo el mismo cariño de siempre y por las que seguía orando y pidiendo al Señor que me diera la dicha de volverlas a encontrar en mi camino. Sé que todas esas personas también oraban por mí y me recordaban con el mismo afecto. En esos años también, la palabra MIZPAH estuvo más presente que nunca.
La Enciclopedia Católica la presenta con diferentes acepciones:  Masphá, Massephá, Massephát, Maspha y Masphath entre otros. Pero la que más me gusta a mí es ésta.
Ahora bien, ¿a qué viene toda esta explicación? A que he echado a andar un nuevo proyecto. Ya muchos de ustedes sabrán que me gusta mucho tomar fotos; no soy profesional ni mucho menos, pero me gusta captar, aunque sea un poquito, las maravillas que me encuentro a mi paso. Ahora bien, como el compartir de fotos en las redes sociales se ha vuelto algo verdaderamente viral, he querido darle un pequeño “twist” a mi hobby: y esto es, agregarle una cita bíblica que me permita, en una millonésima parte, darle gracias a Dios por su maravillosa creación y compartir con los amigos, dos de las cosas que más me gustan: la fotografía y la Palabra de Dios, que es Vida Abundante.
Para tal efecto, he creado una página en Facebook a la cual los invito con mucho cariño para que compartan y comenten conmigo sus pensamientos y sus opiniones. Y que además, compartan esas imágenes con sus amigos, de tal manera que ayudemos a propagar esta Palabra que nos da tanto.
Les agradezco de antemano.  ¡Mizpah!

https://www.facebook.com/MizpahImagenes?ref=hl