martes, 4 de febrero de 2014

VILLANO DE VILLANOS

Con frecuencia he participado en Facebook en varios "retos" que nos han traído bastantes momentos de diversión entre el grupo de amigos, familiares y hasta con mis alumnos.
Ahora traigo un "reto" hasta acá, no para involucrarlos, sino solo para divertirme un poco y ejercitar un poco mis neuronas -si que es que ésto puede ser posible-.
El reto lo compartió mi amiga +MARÍA ANGÉLICA  en su blog literario El Cementerio de los Libros y bueno, trataré, en la medida de lo posible, ir cubriendo poco a poco los pasos para llevar este reto hasta su final durante todo el año.
No sé hasta cuánto aguante, pero mientras trataré de ir posteando mis retos cada semana, a ver si logro cubrir los del año pasado y los de éste.
Si alguien en su sano juicio quiere unirse a este reto, en el enlace al blog de mi amiga están las reglas -en realidad no hay reglas- y los retos a vencer.
Esta vez y para empezar, he elegido el primer reto del año pasado:

1. PERSONAJE QUE MEREZCA UN FLECHAZO EN LA FRENTE.

Si hay un motivo por el cual me gusta leer, es por la cantidad de sentimientos que te puede generar una historia, sin importar que ésta haya sido aclamada o humillada por academias competentes. La realidad es que cada historia es única para el lector.
Uno de los personajes más odiosos y más odiados por mí fue:
William Hamleigh, antagonista de LOS PILARES DE LA TIERRA (Ken Follet, 1989).

La imagen representa a David Oakes interpretando a 
William Hamleigh, en la miniserie Pilares de la Tierra.
Este cuate es un niño mimado y no otra cosa, pero de la época medieval. Acostumbrado a hacer lo que quería y obtener lo que deseaba por las buenas o por las malas, fue autor de las peores tropelías durante las 1300 páginas (¡!) que dura toda la historia.
Durante muchas ocasiones, verdaderamente me hizo enojar e indignar tanto que sí deseé que alguien -por piedad- le pusiera "un flechazo en la frente".
 

No hay comentarios: