martes, 9 de abril de 2013

EL PRINCIPITO

El pasado 6 de abril se cumplieron 70 años de la primera edición del libro EL PRINCIPIO, del autor francés Antoine de Saint-Exupérie.
A mí este libro siempre me trae lindos recuerdos, es sin duda uno de mis favoritos, si no es que el más favorito de todos. Lo he leído infinidad de veces, no tengo un registro aproximado de cuántas.



Lo recibí como regalo cuando yo tenía aproximadamente unos 8 años, y de ahí a la fecha, me ha acompañado en diferentes etapas de mi vida. En todas ellas, el pequeño Principito, la rosa y su amigo el zorro, siempre han tenido algo que decirme directo al corazón.
Pienso que desde este pequeño refugio que tengo en la blogósfera, bien podría ir haciendo un recorrido a lo largo del significativo libro, a modo de un pequeño homenaje a mi manera, porque ¿Qué puedo hacer para honrar y agradecer la historia de un ser que ha influido de alguna manera en mi vida, si no precisamente plasmar mi pensar y sentir respecto a esa historia?
Poco a poco, iré haciéndolo a pasitos.
Por lo pronto hoy, simplemente agradecer y recordar con cariño; hasta allá, hasta donde te encuentras, gracias Antoine por acompañarme durante todos estos años, y por estar ahí también en el inicio con mi hija la mayor.

3 comentarios:

quedteenminube dijo...

Ay qué recuerdos! nos lo mandaron leer en el cole y me gustó mucho, ahora que has recordado su aniversario, me dan ganas de buscarlo y releerlo de nuevo. Un saludo!!!

MiriamL dijo...

También lo leí de niña y entonces me gustó más que cuando lo leí de adulta. No es de mis favoritos :) pero me agrada que para ti sea tan importante, felicidades!

Unknown dijo...

Así es amigas, es un libro muy leído durante la infancia-adolescencia.

A mí particularmente, me dice algo nuevo cada vez que lo he leído, por eso es que no cae en el top de mis preferencias.