martes, 26 de marzo de 2013

EL MATRIMONIO EN EL PLAN DE DIOS



Me encontré esto en el Facebook, y he querido compartirlo.


1602 La Sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,7.9). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (Cf. Ef 5,31-32).

"Si tienes problemas con la definición de 'MATRIMONIO', habla con Dios.      Él fue quien lo definió"  
 

Y que conste que yo no ataco a nadie, yo simplemente defiendo lo que creo, respeto lo que está dicho por Dios y trato –en la medida de mis fuerzas humanas e imperfectas- de ser lo mas coherente que se pueda.

*Fuentes: Catecismo de la Iglesia Católica
                 Católicos Firmes en su Fe

1 comentario:

MiriamL dijo...

Tere no veo que sea un ataque, tú crees en el matrimonio como una institución de Dios y eso está escrito :)
Creo que no hay nada mejor que dos personas se vuelvan una :)
Saludos!