jueves, 2 de agosto de 2012

CÓMO SE ASOMBRA A LA GENTE



David Doubilet es un fotógrafo y periodista cuyas fotos del mundo submarino silente, pueden convertir hasta una horrible criatura marina de ojos saltones en una adorable y luminiscente obra de arte. Aunque ha recibido muchos honores por su trabajo, también lo han criticado los ambientalistas por no hacer más periodismo de crítica. Quieren que tome fotos de peces muertos, playas sucias, y océanos contaminados.
Pero Doubilet cree que hay una mejor manera de lograr que la gente cuide el medio ambiente. En vez de demostrar la destrucción que los humanos están causando, muestra la belleza que Dios ha creado.
Algunos cristianos parecen creer que la forma de mejorar nuestro medio ambiente espiritual es señalando todo el mal que hay en el mundo.  Pero Jesús nos mostró un camino mejor. Aunque nunca subestimó el pecado (Mateo 15:18-20), dijo a sus seguidores antes de ir a la cruz: "En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuvieran amor los unos con otros" (Juan 13:35). 
Somos testigos mas eficaces cuando nos convertimos en retratos de la belleza que Dios está creando en nosotros cuando nos limitamos a pintar un cuadro desolado de la degradación humana.
“Al final –dice Doubilet- lo mejor que uno puede hacer es asombrar a la gente” ¿Y qué puede ser mas asombroso para el mundo que cristianos que verdaderamente se amen unos a otros?
--JAL

Tomado del folleto:
NUESTRO PAN DIARIO
Edición especial, pag. 2

6 comentarios:

Amalia Lateano dijo...

La más amplia de Todas las Virtudes es Amar al Prójimo.
Un beso
Amalia

Hilda dijo...

Tere, que interesante artículo has escrito remarcando la intención del fotógrafo. Mostrar el lado positivo que también tiene el ser humano y las bellezas que nos rodean.
Conozco una escuela que ayuda a chicos de muy escasos recursos para que puedan estudiar. Una de sus maestras decía que así como se ayuda a los drogadictos, a los delincuentes, etc., aquellos que no tienen problemas también necesitan ser ayudados.
Me acordé de ello al leer tu post.
Saludos. Hilda

Unknown dijo...

Así es Hilda, la verdad a mí me gustó mucho (no lo escribí yo) por lo mismo. Aunque entiendo que sí es necesario ver la manera en que dañamos al planeta, la verdad, creo que debe haber un equilibrio en esto, puesto que, si resaltamos también las cosas hermosas, tanto físicas como aquellas que evidencian los nobles sentimientos, pues entendemos que no todo está perdido, que hay mucho por hacer, pero que sí existen esperanzas. Las buenas noticias también suceden y hay que darles la misma difusión que le damos a las malas.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón Amalia; hay que amar al prójimo, amarnos a nosotros mismos y a todo lo que Dios nos ha dado para nuestro disfrute, recreo y admiración.

Hilda dijo...

coincido Tere, debemos mostrar ambas caras de forma equilibrada y resaltar lo mejor del ser humano, siempre da esperanzas
saludos. Hilda

Mento dijo...

Feliz y Santa Navidad. Hoy estamos de fiesta, nos ha nacido el Salvador del mundo, el que puede entrar en nuestros corazones y limpiarnos.
Un abrazo.