jueves, 10 de marzo de 2011

2. AYUNO CIBERNÉTICO

2. El ayuno es una gran ayuda para evitar el pecado y todo lo que induce a él. 
Benicto XVI
Es cierto que comer es un placer y que ayunar es un sacrificio para muchos. Sin embargo, a estas alturas, hay muchas otras cosas que son tan importantes o más que los alimentos.
En esta Cuaresma, en casa hemos tenido que hacer una "revaloración" acerca de lo que tenemos que ayunar o de lo que tenemos que prescindir por lo menos durante un dia completo (los viernes de cuaresma).
Y resulta que han salido muchas mas cosas que un simple producto alimenticio: la música ensordecedora, la televisión, las peleas con la hermanita, las películas, los juegos de video, las golosinas y por supuesto el Facebook, el Internet en general.
De tal manera que, para dar ejemplo y ayudarnos entre todos, tengo el compromiso de ni siquiera voltear a ver la computadora desde los primeros minutos de cada viernes. Y miren que tengo sobre mí dos pares de pequeños ojos que son mas eficaces que cualquier policía.
Afortunadamente puedo programar mis entradas para no perder el hilo de las reflexiones.

2 comentarios:

Florencia dijo...

me diste una gran idea, creo q es lo q debo hacer :-) asíq me retiro del facebook, al menos por esta cuaresma, ya veremos después!
gracias Tere

Unknown dijo...

Pues nos dimos una idea mutua Flor, porque yo solo planeaba alejarme los viernes, pero desde que ví tu estado, pensé que podía convertirlo en un verdadero reto. Así que, si no me gana la tentación, haremos una pequeña modificación en nuestro propósito.
Saludos agradecidos.