domingo, 20 de marzo de 2011

11. DESCONECTARSE PARA "CONECTARSE"

Privarnos por voluntad propia del placer del alimento y de otros bienes materiales, ayuda al discípulo de Cristo a controlar los apetitos de la naturaleza debilitada por el pecado original, cuyos efectos negativos afectan a toda la personalidad humana. 
Benedicto XVI

A mí me cuesta más trabajo aquello de privarse de los bienes materiales. Véase específicamente: Internet.
Sin embargo, entiendo que es una práctica que debo hacer sin necesidad de estar en Cuaresma. Habemos algunos que hemos adquirido el vicio de estar conectados (algunos incluso hasta con dispositivos móviles) a toda hora del dia.
Sé que es necesario que aprenda a desconectarme un poco, tal y como este comercial lo dice, "para realmente conectarme con el mundo real" y con las personas que están a mi alrededor y a las que amo y me aman igual.
Espero realmente que este ejercicio tan pequeño, pero que me cuesta tanto trabajo, me ayude a encontrar ese control que dice el papa B16.

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Precioso, precioso vídeo..., que gran enseñanza y reflexión podemos sacar de el.
De momento dos vertientes le saco dos, aparentemente opuestas.
1. Desconectarnos de nosotros mismos, para conectarnos a los demás, para vivir y compartir con los demás.
o
2. Desconectarnos del mundo exterior, un momento, para conectar nuestro interior, nuestra parte más íntima con DIOS y una vez hecho esto, volver a conectarnos con -el mundo- para compartir la fuerza y alegría que hemos recibido de nuestra comunicación interior.
Creo que ambas opciones, son validas, según los casos.
De todos modos, gracias, muchas gracias por este gran vídeo. A veces la publicidad es arte y además del bueno. Porque inspira grandes sentimientos y valores.
ABRAZOS.

Florencia dijo...

Buenísimo Tere tu post! El video es excelente.
Ya sabes que vamos juntas en este ayuno cuaresmal de internet, específicamente de facebook. Me ha costado los primeros días, luego ya se ha hecho más fácil, no? Lo mejor es que ya estoy viendo los frutos, y no son sólo para mí sino para toda la familia.
Te mando un abrazo