sábado, 3 de julio de 2010

APÓSTOLES DE LOS DE “DOS EN DOS”


En aquel tiempo, el Señor designó a otros discípulos y los mandó por delante a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir.
ü  También ahora, a todos los hogares adonde piensa ir, Cristo envía a sus discípulos “de dos en dos”.
ü     Es decir, un él y una ella, un papá y una mamá.
ü    A nosotros, pues –papás o mamás y futuros papás y mamás-, es a los que Cristo nos ha encomendado la misión de prepararle el camino para llegar a nuestro hijos.
ü    Con nuestras palabras, ellos comenzarán (o no comenzarán) a conocer a Cristo y a amarlo, porque no se puede amar a quien no se conoce.
ü    Con nuestro ejemplo, ellos aprenderán (o dejaran de aprender) a darle gracias a Dios por los beneficios recibidos; a acudir a Él en todas las dificultades de la vida; a confiar en Su Providencia; a pedirle perdón por haberlo ofendido…
ü    Con nuestro ejemplo, aprenderán (o no) a ser serviciales con los demás; a perdonarse mutuamente; a ver a Cristo en todos, especialmente en los más pobres que nosotros; a ayudar en todo lo que se pueda a los necesitados; a sacrificarse por los vecinos…
En aquel tiempo, Jesús envió a otros discípulos a todos los lugares a donde pensaba ir…y ahora también.
Tomado del Misal Anual 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Medio tomado de los pelos la deduccion.trato de entender Biblia todos los dias.Me parece bueno de todas maneras.Sigue adelante.Muy buen Blog.