lunes, 22 de marzo de 2010

PESCADORES DE HOMBRES

Dentro del espacio de FB, se ha venido dando en los últimos días un sano debate acerca de los múltiples casos de pedofilia por parte de algunos sacerdotes católicos, la respuesta de la Iglesia y las diversas opiniones acerca de lo que merecen estas personas.
Aunque cada uno tendrá su propia opinión (yo también tengo la mía), lo cierto es que la difusión que los medios le dan a estos casos, por supuesto que magnifican y multiplican la imagen negativa que algunos tienen del sacerdocio.
En lo personal debo decir que el 99% de los sacerdotes que he conocido han sido hombres entregados, comprometidos, luchadores, trabajores, responsables; muy inteligentes, estudiosos, etc.
Por eso, aunque mi posición es inamovible acerca de aquellos que traicionan su investidura y la confianza de los fieles, creo que es deber nuestro contrarrestar los ataques y bombardeos de los medios, los gobiernos y público en general descreído que ataca constantemente a TODA la Iglesia y sus miembros en el mundo.
También por medio del Facebook ha llegado a mí este video contenido en dos partes, que sencillamente me parece una maravilla, digna de compartirse, publicarse, repartirse y darle la difusión necesaria, porque esto sí, esto sí es lo que más prevalece dentro de nuestra Iglesia, y no por una manzana podrida (como comentaba alguien en FB) se deberán contaminar miles y miles de hombres comprometidos con Jesús en la tierra.

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

4 comentarios:

MIC dijo...

Efectivamente, Tere, hay una magnifica labor sacerdotal en todo el mundo que no puede ser emponzoñada por el horror y el pecado de unos cuantos-sean los que sean-

Los vídeos fantásticos. Voy a mandarselo a algunos amigos.

Gracias.

Luisa

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Discúpene Tere, pero hasta hoy no me he dado cuenta de su E-meil, juste ayer, cuando terminamos de leer la Carta Pastoral del Papa en el comedor del refectorio conventual, por la tarde hice mi post comentando un poco la carta, con el la figura del cura de ARS como portada.En ella mi intención es hacer notar que NO es la Iglesia de Irlanda la que está herida, sino TODA LA IGLESIA y por ello les mandaba la oración que cada día las monjas rezamos por los sacerdotes.Y solo hacia una pregunta ¿Quién de ustedes no se siente herido?
Gracias por el envío , ya había entrado en su blog, pero no pudía en esos momentes verlo. Voy todo el día como un vólido.
Un abrazo en Cristo.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Unknown dijo...

Luisa, estoy de acuerdo en que unos pocos no pueden eclipsar la gran labor que la Iglesia ha hecho en el mundo a través de los siglos y lo sigue haciendo en la actualidad.
Creo que depende de nosotros mismos que eso siga siendo así y de la Jerarquía y las autoridades respectivas, que lo poco que hay de malo, se acabe de una vez.

Unknown dijo...

Hermana Ceci: usted no tiene nada de qué disculparse. Yo entiendo perfectamente que usted, al igual que todos los religiosos y religiosas alrededor del mundo, tienen siempre su tiempo contado. Bastante agradezco yo que personas como usted se tomen el tiempo para manejar un blog en donde, personas como yo, podamos encontrar paz, enseñanzas, oraciones, atención, etc.
Ya me pasé por su blog desde ayer y "le robé" la oración que nos compartió, porque la verdad, la deberíamos de rezar con frecuencia dentro de nuestros espacios de oración habituales.
Gracias nuevamente hermana. Que pase usted una Santa Semana.