sábado, 26 de diciembre de 2009

A SACAR DE DONDE NO HAY



¡Estoy furiosa! ¿De qué nos sirve a los mexicanos tener la prestación del aguinaldo, si los demás hacen hasta lo imposible por arrebatárnoslo?
Para aquellos que no sepan, en México hay una prestación por ley que se llama aguinaldo y consiste en dar a los empleados una quincena más aparte de la ya trabajada. Si el empleado gana 5 mil pesos quincenales, el 15 de diciembre le darán 10 mil, su quincena más su aguinaldo.
En teoría esta prestación debe utilizarse para cosas útiles: comprar ropa, salir de deudas, ahorrar, etc. pero la mayoría lo gastan en regalos, cena de Navidad y cosas superfluas. Eso sin contar con todas las cosas que hay que pagar “voluntariamente a fuerzas”.
En las escuelas de mis hijas es “tanto ($) para el regalito que su hija va a realizar”, “tanto ($) para el trajecito de la pastorela que su hijito necesita”, “tanto ($) para comprar los dulces de la posada de su hija”, “tanto ($) para pagar la niñera de los niños dos semanas por adelantado”. Y eso es sólo con una, ahora yo lo debo multiplicar por dos.
Y lo peor es que nosotros no recibimos aguinaldo y el trabajo ha ido de mal en peor. Así que nos toca sacar hasta de donde no tenemos. ¡¡Qué cosas!!

4 comentarios:

Angelo dijo...

Querid amiga: ¡Esta es la justicia humana!.Ya tendremos un día la verdadera. Animo y un beso

P. Enrique dijo...

pese a todo, le deseo un próspero año nuevo y que el consumismo que nos rodea a diario, pueda ser contralado por nuestra fuerza liberadora de Cristo, vencedor de todo aquello que no desarrolla plenamente al ser humano.

Militos dijo...

Querida Tere: te deseo un año2010 lleno de felicidad, la felicidad que Dios quiera para nosotros, para ti y los tuyos.
un beso con mi cariño.
PD/
Nunca me olvido de la letanía que elegiste.
Puerta del cielo y en ella te pongo cada día.

Unknown dijo...

Queridos amigos: muchas gracias por sus comentarios, por su atención.
Militos: me hiciste llorar. Nunca pensé que te acordaras hasta tiempo después. Y créeme hoy día lo necesito mucho.
Ahora me retiré un poco no por voluntad propia, sino por algún contratimepo familiar, pero espro volver en unos días y saludarlos a todos en sus respectivos sitios.
Gracias nuevamente.