lunes, 16 de noviembre de 2009

UN RECUERDO POR EL TANO DE NIGRIS



En medio de un fin de semana lleno de futbol debido al final de temporada regular, justo cuando me preparaba para dormir, he visto en internet una noticia que me ha cimbrado por la sorpresa: falleció a los 31 años de edad Antonio de Nigris víctima de un paro cardiaco.
Futbolista mexicano, que inició su carrera con Monterrey en 1999 y en México militó además con América, Pumas y Puebla. En España jugó en el Villarreal y Polideportivo Ejido; en Colombia jugó en el Once Caldas, en Brasil con el Santos; en Turquía con el Gaziantepspor, el Ankaraspor y el Ankaragücü; y jugaba actualmente en el AE Larisa de Grecia.
Fue convocado 21 veces a la Selección Mexicana, jugando 16 partidos y anotando cuatro goles, de los cuales se recuerda especialmente el magnífico disparo a las redes que hizo ante Brasil en su primera convocatoria.

Para todos a los que nos gusta el futbol, es una tristeza enorme enterarnos de situaciones como ésta. Antonio de Nigris, un jugador mexicano luchón, entregado, perseverante, que no le importaba el dinero que se le ofrecía en su país, siempre prefirió aventurarse en ligas extranjeras. Tenía hambre de sobresalir, de aprender, de trascender.
Que su historia quede como muestra de que, cuando se tiene amor por el deporte, no debe haber poder económico ni humano que te obligue a quedarte donde tú no quieres. Que la búsqueda de tu sueño te puede llevar por rumbos desconocidos, pero siempre te quedará el orgullo y la satisfacción de estar buscando lo que tú deseas y no lo que los demás te dicen que debes hacer.
Le sobreviven su esposa Sonia y su pequeña hija Miranda.
¡Hasta siempre Tano!

2 comentarios:

Diosenmicalle dijo...

Hemos tenido varias muertes de deportistas en España, de las mismas edades y también dejando viuda e hijo.
Cuando la muerte sobreviene en plena juventud, impacta mucho.
Una oración por él.
Un cordial saludo
Tinta

Unknown dijo...

Así es Tinta; en España, Africa y alrededor del mundo hemos tenido muertes lamentables en el deporte. Debería ser digno de llamar la atención de los organismos oficiales y que pongan más cuidado en los límites extremos a los que se está llevando a algunos deportistas con tal de mejorar su rendimiento.
Es un placer verte por ésta tu casa.