viernes, 21 de agosto de 2009

NO TIENEN VERGÜENZA

A esto se le llama no tener vergüenza. La Secretaría de Hacienda en México está buscando obtener un amparo para no regresarles a los contribuyentes aquellos impuestos que les fueron cobrados por error.

Escuché en las noticias a un tipo diciendo que los amparos son algo ejemplar para el resto del mundo. ¿En qué mundo vivimos? ¿Cómo puede ser algo ejemplar? Por el contrario, es una vergüenza que exista una figura legal que proteja a los delincuentes, a los criminales y ahora hasta a los rateros que piensan quedarse con lo que no es suyo y proteger los errores que hasta ahora han sido eso, pero ¿Quién nos asegura que a partir de ahora vayan siendo más que errores y además, mucho más frecuentes?

¿Cómo puede ser posible no indignarse ante tanta injusticia, tanta desfachatez y descaro de nuestros políticos? Comenzando por el presidente que con la mano en la cintura nos advierte que se van a aumentar los impuestos para poder salir de la crisis. ¿La crisis de quién? Porque el más fregado es el pueblo. ¿cómo puede ser que un país como Estados Unidos que es mucho más rico que México se dedique a bajar impuestos para poder ayudar al ciudadano a recuperarse de la crisis, mientras que México siendo un país con mucha pobreza, encuentra la “solución” en terminar de clavar la estaca a los ciudadanos en vez de fajarse los pantalones y utilizar esa tan famosa “Mano firme” que nos predicó Calderón para exigir a las grandes empresas que paguen sus impuestos sin andar regateando hasta el último peso como si se fueran a quedar pobres por pagar lo que les corresponde.

¿Es que acaso vivimos en el mundo del revés?

http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/03/31/diputados-aprueban-reforma-ley-amparo

http://mx.news.yahoo.com/s/19082009/65/n-business-busca-reforma-ley-amparo.html

No hay comentarios: